Realizaron censo de familias damnificadas de Roma Chávez, Sandoná

La secretaria de planeación e infraestructura Vanessa Guerrero presidió una reunión en el salón comunal de la vereda Chávez, municipio de Sandoná, con el fin de realizar un censo de familias damnificadas por la falla geológica y la ola invernal.

En la reunión tomaron la palabra la concejala Nilsa Arcos Insuasty y los líderes comunitarios del corregimiento de Roma Chávez, quienes hicieron conocer sus preocupaciones porque varias viviendas presentan fisuras, incluidas algunas cercanas a la escuela.


El presidente de la junta de acción comunal Santos Melo expresó que además de las dificultades en la vía y en las viviendas, la comunidad tiene problemas con el suministro de agua potable, porque los asentamientos de la tierra provocan la ruptura de la tubería y de igual manera se presentan cortes en el servicio de energía eléctrica en algunos sectores.

Entrevista con el señor Santos Melo.

La secretaria de planeación indicó que este sábado elaborarán un informe para enviarlo a la Dirección Administrativa del Riesgo de Desastres, para que sea tramitado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de conseguir algunos arrendamientos para las familias que deben evacuarse.

Manifestó que se acondicionarán el salón comunal y la escuela como albergues temporales para que las familias que están en peligro puedan reubicarse temporalmente.

En cuanto a la vía la funcionaria señaló que se adecuará la vía alterna entre las veredas de La Cocha y El Chupadero por el sector conocido como “El Tobogán”.

Entrevista con la arquitecta Vanessa Guerrero.

El corregimiento de Roma Chávez, ubicado al occidente de Sandoná, está integrado por las veredas Chávez, Roma, La Cocha, Chupadero, Portoviejo y Dorada Guaitara.

Notas relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *