Realizaron lanzamiento de política pública de la juventud

Grupo de danzas de la IE San Juan Bosco de Pasto

Con la presentación de eventos culturales, un partido de golombiao y una rumba sana se realizó el lanzamiento de la política pública de la juventud en el municipio de Sandoná.

Juan Pablo Montezuma coordinador de la oficina de la juventud informó que el acto se cumplió en el coliseo cubierto “Gerardo Arcos Meza” con la participación de los jóvenes y señoritas que hacen parte de la escuela de liderazgo juvenil.
Entre los eventos desarrollados figuran la socialización de la política pública de adolescencia y juventud, la presentación del grupo de danzas de la institución educativa San Juán Bosco de la ciudad de Pasto, cuentos a cargo del profesor Libardo Suárez Andrade, la realización de un partido de golombiao y una rumba sana.
La mayoría de jóvenes y señoritas coincidieron en afirmar que la política pública de juventud es una oportunidad que tienen los jóvenes y adolescentes de expresarse, de dar a conocer sus inquietudes y tiene como fin formular algunos proyectos que beneficien a todo el grupo poblacional ubicado entre los 16 y los 26 años de edad.
Cristian Luna indicó que el lanzamiento de la política pública de adolescencia y la juventud “Significa que todos los jóvenes tendrán la oportunidad de intervenir en las políticas públicas en el municipio”.
Julieth Carolina Lagos señaló que “Es muy importante para la juventud porque es creada por los mismos jóvenes y por otro grupo de personas que los han apoyado en este proceso”.
Mary Portilla manifestó que la política pública de la juventud “Significa una oportunidad para hacernos conocer, para hacernos escuchar dentro de la sociedad, para que nos tomen en cuenta y tengan presente que los jóvenes también formamos parte de ella”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *