Realizaron seguimiento al proceso de vacunación contra el covid-19

Con la presencia de entidades de control como la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Secretaría Municipal de Salud de Pasto y representantes de las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud (EPS), el Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN, realizó un análisis detallado del proceso de vacunación y su eficiencia en la capital nariñense.

La directora del IDSN, Diana Paola Rosero Zambrano, expresó que estos espacios de seguimiento permiten detectar falencias, aciertos y aspectos para mejorar, con miras a lograr la efectividad y dinamización del proceso de cobertura en las primeras etapas de vacunación.

Tras el estudio del proceso de vacunación, se acordó dar a conocer los puntos de referencia mediante geo-localización y la activación de la ruta de vacunación casa a casa para ofrecerla a quienes requieran este servicio. También se acordó solicitar al Ministerio de Salud y Protección Social, la vinculación al proceso de quienes aún no se encuentren en Sistema, así mismo, fortalecer y actualizar la base de datos de los usuarios de las EPS, entre otros compromisos.

La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño reiteró el compromiso de continuar trabajando en la ampliación de la cobertura de vacunación, con el fin de llegar a toda la población mayores de 80 años, “Es importante garantizar las vacunas a todos los ciudadanos mayores de 80 años en la capital nariñense, así como avanzar en el seguimiento y análisis del proceso. Si detectamos dificultades nuestro deber es corregirlas y fortalecer los aciertos para garantizar una vacunación exitosa en las próximas etapas y fases, todo lo cual nos conducirá a obtener una mayor efectividad en esta tarea frente a la pandemia del Covid-19…” puntualizó la funcionaria.

Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *