Nariño cumple fase de alistamiento del plan de vacunación contra el COVID-19

En defensa de la vida la Gobernación de Nariño avanza en la fase de alistamiento para la implementación del plan de vacunación contra el COVID-19.

Con el propósito de coordinar todas las estrategias de seguridad respecto al desarrollo del plan de vacunación COVID-19 en el departamento de Nariño, este lunes 8 de febrero, se cumplirá una reunión liderada por la Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, con la fuerza pública, para garantizar el normal desarrollo del plan de vacunación en el territorio nariñense.

“Seguimos trabajando en la preparación del talento humano, en la verificación de los requisitos de habilitación de las entidades que van a proceder con la vacunación y en los diálogos con las aseguradoras. Además, nos reuniremos con la fuerza pública con el propósito de garantizar una estructuración del plan de seguridad y protección para el proceso de vacunación”, indicó el Gerente para la atención COVID-19 en Nariño, Mario Benavides.

Así mismo, el funcionario aseguró que el Departamento se encuentra listo y ha implementado todos los protocolos y requisitos para asumir el reto de la vacunación de forma efectiva, para ello se instalará una Mesa de Coordinación Territorial para que todos los actores involucrados en este proceso trabajen de forma articulada por el bienestar de los nariñenses.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *