Legalizarán lote donde está la gruta de Nuestra Señora de Lourdes

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Belén, Sandoná, Nilson López Pantoja comenzará este martes las gestiones ante la Administración Municipal para lograr la legalización del lote en donde está construida la gruta de Nuestra Señora de Lourdes.

López Pantoja, quien se desempeña como concejal, expresó que tratará el tema de la legalización con la secretaria de planeación e infraestructura Patricia Patiño y de igual manera con la coordinadora de turismo Johana López.

Dijo que la solución es que el propietario del predio de mayor extensión realice la donación al Municipio o a la comunidad del barrio Belén del lote pequeño.

Manifestó que es preocupante la problemática que se presenta en la gruta de Nuestra Señora de Lourdes debido al colapso de la losa de la primera parte de la estructura ocurrido el pasado 19 de enero en horas de la tarde.

El concejal López Pantoja añadió que en estos días se tiene pensado celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de las familias del barrio Belén.

Entrevista con el concejal Nilson López Pantoja:

La semana pasada la secretaria de planeación e infraestructura Patricia Patiño informó que en la gruta de Nuestra Señora de Lourdes no se pueden invertir recursos públicos porque el lote en donde está ubicada es de propiedad privada, no obstante haberse declarado bien de interés público en el año de 2002, mediante un acuerdo aprobado por el Concejo Municipal.


Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *