No se pueden invertir recursos en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes

La secretaria de planeación e infraestructura Patricia Patiño informó que no se pueden invertir recursos en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el barrio Belén, porque el predio en donde se encuentra es de propiedad privada.

La funcionaria manifestó que si bien es cierto la construcción tiene más de 80 años y en el año 2002 se aprobó un acuerdo mediante el cual se declaró a la gruta bien de interés cultural, hasta la fecha no se legalizado el título a favor de la comunidad o del Municipio, a través de una escritura de compraventa o donación.

Añadió que la junta de acción comunal del barrio Belén y la propia Administración Municipal deben emprender el proceso de legalización del predio en donde está construida la estructura de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes ya que tiene un alto significado para los moradores del barrio y en general para la comunidad sandoneña.

El pasado 19 de enero en horas de la tarde colapsó la losa de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes.

Al día siguiente la Administración Municipal demarcó esta zona con cinta de señalización.

La gruta de Nuestra Señora de Lourdes o gruta de Belén, uno de los principales atractivos turísticos que tiene el municipio de Sandoná, está ubicada en la parte oriental del sector urbano, al costado izquierdo de la cascada de Belén.

Notas relacionadas:

Entrevista con la secretaria de planeación e infraestructura Patricia Patiño:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “No se pueden invertir recursos en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.