Colapsó la losa de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes de Sandoná

Este martes después de las 5 de la tarde colapsó la losa de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada al costado izquierdo de la cascada de Belén, al oriente de Sandoná.

La información la entregó el señor Cristian Rosero Recalde, quien manifestó que a las 5 de la tarde regresó a su casa después del trabajo y al poco tiempo escuchó un gran estruendo como si se hubiera presentado un derrumbe y cuando fueron a ver comprobaron que colapsó la losa.

Consideró que el fuerte aguacero que se presentó este lunes pudo haber afectado esta estructura, sin embargo aclaró que de tiempo atrás los líderes comunitarios del barrio habían advertido que este hecho podría presentarse porque esta parte de la estructura estaba deteriorada.

Dijo que la imagen de Nuestra Señora de Lourdes que está en la parte superior no le pasó nada.

Rosero Recalde señaló que otros elementos de la estructura de la gruta tienen grietas, razón por la cual solicitó a la Administración Municipal prestarle atención a este lugar.

Entrevista con el señor Cristian Rosero Recalde:

En el mismo sentido se pronunció la vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio Belén, Maribel Leytón, quien además solicitó se acordone el sitio para evitar que los turistas pasen hasta la gruta, con el fin de evitar algunos accidentes.

La gruta de Nuestra Señora de Lourdes es uno de los principales atractivos turísticos que tiene el municipio de Sandoná en conjunto con la cascada de Belén.

Fotos: Cristian Rosero Recalde

Author: Miguel Cordoba