Rechazan hechos violentos en Telembí y Costa Pacífica

Desde el Gobierno Departamental de Nariño, se rechaza el hecho violento que se presentó en el corregimiento de Altaquer, municipio de Barbacoas , donde cuatro personas perdieron la vida, tres de ellas pertenecían a la organización Camawari del Pueblo Awá y dos personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a centros hospitalarios.

El secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, señaló que se encuentran en investigación los hechos ocurridos, enfatizando que estos actos reflejan la necesidad urgente del departamento de Nariño de la paz total, apuesta del nuevo Gobierno Nacional para encontrar una salida negociada frente a estas situaciones.

En horas de la tarde se realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio de Barbacoas, donde las autoridades señalaron que se está haciendo lo necesario para dar con los responsables de esta masacre.

Nariño rechaza también, el hecho violento en contra de una mujer indígena en estado de gestación que fue vilmente asesinada en el sector de Llorente, municipio de Tumaco.

El próximo jueves se realizará un Comité de Derechos Humanos para evaluar la situación que aqueja al Telembí y costa pacífica nariñense.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.