Rechazo los hechos de violencia en contra del pueblo Awá

Desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, se ha gestionado diferentes medidas de protección en favor de la comunidad Awá, específicamente, apoyo brindado a cinco familias del resguardo Inda Sabaleta que pertenece a la organización Unipa.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno ha brindado rutas de protección, trasladando familias a lugares seguros, brindándoles a su vez alojamiento y alimentación. El Gobierno Departamental lideró una mesa técnica del subcomité de prevención y protección y durante este espacio estuvieron de forma presencial, líderes de las familias amenazadas para escuchar sus necesidades.

El 13 de julio, se realizará una misión humanitaria en el resguardo Inda Sabaleta en compañía de organismos de cooperación internacional y otras entidades presentes en el territorio.

Desde el Departamento se acompañó a la comunidad en la marcha de rechazo a la violencia en contra del pueblo indígena Awá, que afecta sus prácticas tradicionales, su cosmovisión y la integridad física de sus líderes y lideresas y demás miembros por parte de grupos armados ilegales. Seguiremos respaldando a las comunidades indígenas presentes en el territorio.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.