Recomendaciones frente al cuidado de los niños, niñas y adolescentes

A propósito de las celebraciones de finales de octubre, relacionadas niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional entregó recomendaciones a los padres de familia, frente a su cuidado.

Estas son las recomendaciones de la Policía Nacional:

· Acompañar a los niños y niñas y adolescentes en la celebración de estas festividades, no soltarlos de la mano o no perderlos de vista en ningún momento.

· Permanecer en el acompañamiento a los niños y niñas y adolescentes, evitando caminar hacia lugares con poca iluminación y/o poca afluencia de personas.

· Respetar las señales de tránsito, en los desplazamientos que realicen con sus hijos, esto evitará los accidentes.

· Evitar que sus hijos ingresen a casas, ni vehículos donde sean invitados para recibir los obsequios.

· Tener en cuenta que el uso de máscaras, pueden causar poca visibilidad y por ende su hijo puede tropezar y caerse.

· Se recomienda usar maquillaje no toxico, para evitar alergias y/o enrojecimiento se la piel, utilizar otras alternativas como sombreros.

· Portar en su vestido información y documentos de identificación para que un caso de extravío, la Policía Nacional pueda localizar a los padres de familia.

· Enseñar a los niños el número telefónico de algún familiar y cómo llamar al 123 si tienen una emergencia o se extravían. Muéstreles a sus hijos a dónde deben ir en caso de perderse.

· Sujetar a los animales de compañía de modo que no salten de manera inadvertida o muerdan a los niños.

· Verificar los alimentos que los niños y niñas reciben para que sean confiables, que los empaques estén bien sellados y no recibir alimentos sin envoltura. No los deje recibir alimentos de personas desconocidas. Si tiene niños pequeños, procure hacer el recorrido durante el día.

· Evitar que los niños y niñas se queden solos en los vehículos e insistir para que no confíen en personas extrañas, para evitar que puedan ser utilizados por cualquier grupo que exalte la brujería o los actos demoniacos.

· Evitar que los niños y niñas manipulen pólvora.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *