Recomienda no realizar fiesta de comienzo de año

El médico Adrian Maya Rodríguez que presta sus servicios en el hospital Clarita Santos de Sandoná recomendó a las autoridades locales no realizar la fiesta de comienzo de año para evitar desórdenes y heridos como se presentaron el pasado primero de enero.
El profesional de la salud señaló que el primer día de este año en el hospital se atendieron 40 personas heridas con armas cortopunzantes causadas por riñas en la verbena celebrada en el parque principal y 10 más intoxicadas con alcohol.
Manifestó que los heridos fueron atendidos por el personal del hospital dándoles de alta el mismo día y otros al día siguiente, sin necesidad de remitirlos a los hospitales de la ciudad de Pasto.
Maya Rodríguez indicó que prepara un informe detallado con el fin de que sea analizado por las autoridades los próximos días con el fin de que se tomen las decisiones que eviten que se vuelva a presentar este tipo de situaciones.
Con relación a los demás días de fiesta como el 28 de diciembre o los días de carnaval el galeno indicó que no se presentaron mayores inconvenientes en la atención por el servicio de urgencias en la entidad de salud de esta localidad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.