Recordamos el título departamental de Sandoná

Este 11 de noviembre se cumplieron 30 años del título departamental conseguido por la selección Sandoná de fútbol en la categoría sub 23, cuando le ganó desde el punto penal a su similar de La Unión 5 goles por 4.

“Sandoná: rompió hegemonías e hizo trizas las teorías!” fue el titular de la nota de Diario del Sur el martes 13 de noviembre, en la cual publica la crónica del partido, jugado en el estadio Libertad de Pasto y escrita por Olmedo Bolaños Morillo (QEPD).

Según el escrito, La Unión se fue arriba en el marcador por intermedio de Ordóñez, a los 3 minutos del encuentro; Henry Cruz empató para Sandoná a los 23 minutos.

Al terminar empatado el partido se recurrió a los lanzamientos desde el punto blanco, instancia en la cual los ejecutantes sandoneños convirtieron todos los cobros.

En la foto publicada por el periódico nariñense aparecen de izquierda a derecha Aldemar Rosero, Fernando Fajardo, Henry Cruz, Nivaldo Rivera, Armando Montezuma, Diego Caicedo Arellano, Jairo Rodríguez, Jorge Cruz, Bosco Cruz y Honorio Benavides. Abajo: Willintong Ágreda, Ferney Ágreda, Arturo López, Ramiro Espinosa y Miguel Ángel Díaz.

En la final el técnico Luis Arturo Rodríguez alineó a Willintong Ágreda; Ferney Ágreda, Fernando Fajardo, Jorge Cruz y Diego Caicedo Arellano; Ramiro Espinoza, Nivaldo Rivera y Armando Montezuma; Jairo Rodríguez, Henry Cruz y Arturo López.

En la suplencia estuvieron Jorge Rodríguez, Raúl Ruiz, Nelson Andrade, Henry Caicedo, Richard Cruz, Pedro Nasmín, Ovidio Parra, Carlos Benavides y Diego Caicedo Bravo. Como asistente técnico Bosco Cruz. Acompañaron los dirigentes del fútbol sandoneño Aldemar Rosero, Honorio Benavides y Miguel Ángel Díaz.

Una gran cantidad de aficionados sandoneños estuvimos presentes en el estadio Libertad.

Foto del periódico Diario del Sur: Diego Caicedo Arellano

Nota relacionada:

Veinte años de un título departamental

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *