Recorrido con el Santo Sepulcro por las calles sandoneñas

Los integrantes de la Asociación de Esclavos del Santo Sepulcro de Sandoná acompañaron el recorrido que realizó el carro de los Bomberos Voluntarios en donde se ubicó el Santo Sepulcro con la imagen de Nuestro Señor Jesucristo.

La ceremonia religiosa comenzó en la basílica Nuestra Señora del Rosario del a las 6 de la tarde con el Sermón de las Siete Palabras a cargo del presbítero Félix Usamag, en la que participaron los integrantes de la Congregación de los Santos Varones y de la Asociación del Santo Sepulcro.

El sacerdote continuó con el Sermón del Descendimiento con la ayuda de los “Santos Varones”, quienes se encargaron de bajar la imagen de Jesucristo que estaba en el Monte Calvario, según las instrucciones del religioso.


Posteriormente los “Santos Varones” condujeron la imagen hasta la parte exterior del templo parroquial y luego de algunos minutos de espera la depositaron en el Santo Sepulcro, ubicado en la parte alta del carro de Bomberos Voluntarios.

El recorrido salió de la basílica por la carrera 5 hasta el barrio Campo Alegre, cruzó por la calle sur del estadio Cañaveral y tomó la Avenida Centenario hasta la parte posterior del Hospital Clarita Santos; luego continuó por la carrera 4 hasta el parque del barrio San Francisco, en donde giró a la izquierda para tomar la carrera 5, luego la carrera 6 y subió por la calle 5 para terminar frente al templo. En este lugar el padre Félix dio la bendición.

El padre Félix hizo reflexiones durante todo el recorrido desde el carro de la Policía Nacional.

Además de los “Esclavos del Santo Sepulcro”, muy pocas personas acompañaron el recorrido del Santo Sepulcro, en cumplimiento de las medidas tomadas por las autoridades locales, para evitar la propagación del covid-19.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *