Varias personas visitan Sandoná

Marco Tulio Vargas, Constanza Benavides, Luis Carlos Cedeño y Carol Marcela Acosta

Con el fin de conocer la Basílica Nuestra Señora del Rosario y el Señor de los Milagros, varias personas procedentes de diferentes lugares de Colombia visitan Sandoná durante esta Semana Santa.

El martes llegaron cuatro personas, tres de ellas procedentes de Cali y una de la ciudad de Pasto a conocer el templo y el Señor Crucificado, razón por la cual pidieron permiso al sacristán Luis Figueroa para ingresar detrás del telón que los integrantes de la Congregación del Jueves Santo instalaron para elaborar el monumento al Santísimo Sacramento.

Luis Carlos Cedeño, uno de los visitantes, nos compartió esta imagen del Señor de los Milagros, que captó con su celular.

Foto: Luis Carlos Cedeño

El miércoles hicieron lo propio cinco personas, cuatro procedentes de Bogotá y una más de la ciudad de Pasto.

Los visitantes quedan maravillados ante la imponencia del Señor de los Milagros, que está ubicado en el altar mayor de la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

Para tener una medida exacta de la altura del Cristo en madera tallado por el maestro pastuso Alfonso Zambrano Payán, Luis Velásquez y Roger Gómez, aprovechando las labores de limpieza que realizaron el martes, midieron la imagen. Alto 4.10 metros y ancho 3.46 metros.

Foto: Luis Carlos Cedeño

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Varias personas visitan Sandoná

  1. Sandoná, otra ciudad para incluir en la lista de destinos turísticos interesantes.
    Una peqjeña observación: el Cristo debe medir 3.46 m de ancho por 4.10 m de altura ( si fueran centímetros, sería una miniatura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.