Construyen vía a la vereda Plan Guaitara

Guillermo Gómez, Humberto Meneses, Javier Guerrero, Lidia Maya, Segundo Reyes, Roberto Insuasty, Oscar Acosta y Ever Chamorro

La junta de acción comunal de la vereda Plan Guaitara, corregimiento de Bolívar, municipio de Sandoná adelanta la construcción de la vía de acceso a esta vereda.

La presidente de la junta de acción comunal Lidia Maya indicó que el proyecto comenzó con la ampliación del camino de herradura con el bulldozer del municipio, hasta que tuvo unas fallas mecánicas, razón por la cual fue necesario alquilar una retroexcavadora, con la cual se pudo continuar el proyecto.

Dijo que está construido un kilómetro y medio, aproximadamente y para terminarla falta otro kilómetro y medio.

Para adelantar este proyecto los beneficiarios venden rifas, con el fin de reunir los dineros para cancelar el alquiler de la máquina pesada.

La construcción de esta vía es un viejo sueño de los propietarios de las parcelas que comprende la vereda Plan Guaitara.

El señor Roberto Insuasty recordó que hace unos 25 años estaba todo listo para ejecutar el proyecto, sin embargo hubo oposiciones de propietarios de predios y no se pudo concretar este anhelo.

Dijo que la vereda hace parte de la antigua hacienda de la familia Moncayo de Pasto, que fue parcelada por el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria – Incora, y adjudicada 73 parcelas de entre 1 y 4 hectáreas a igual número de familias.

La vereda, cercana al río Guaitara, ubicada en la parte baja de la vereda Bellavista, tiene suelos muy fértiles. Los campesinos siembran caña panelera, maíz, fríjol, maní, yuca, plátano y últimamente café, agregó la presidente de la JAC.

Ubicación:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *