Realizaron seguimiento a Documento Conpes 3811

Secretaria Departamental de Agricultura Danita Andrade Díaz
Foto: Gobernación de Nariño

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural junto a otras dependencias de la Administración Departamental realizaron un minucioso seguimiento a los acuerdos pactados en el documento Conpes 3811, con el fin de apoyar el proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y la Mesa Agropecuaria, Étnica y Popular de Nariño.

Entre los principales logros se destacan el trabajo que se adelanta para reconocer al campesino de Nariño como sujeto de derecho; dos mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías destinados para el fortalecimiento organizacional; 480 millones de pesos para la ejecución de Planes de Vida, proyecto que ya cuenta con viabilidad técnica por parte de Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño, foros sobre agua y minería, entre otros.

Durante este encuentro el Gobernador Camilo Romero se hizo presente y reiteró todo su apoyo para lograr mejores condiciones de vida y trabajo para estas comunidades.

Foto: Gobernación de Nariño

“Esto lo hemos venido luchando durante mucho tiempo atrás, así que como campesinos celebramos la voluntad del Gobernador de Nariño Camilo Romero, al reconocernos a los campesinos como sujetos de derecho”, manifestó Fanny Acosta, integrante de la Mesa Agraria Étnico y Popular de Nariño.

La próxima jornada de trabajo con este sector, se llevará a cabo el día 23 de abril en Pasto y estarán presentes el Ministerio de Agricultura e instituciones del orden nacional relacionadas con el desarrollo rural.

Documento Conpes 3811.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *