Recuperaron el Polideportivo del barrio Porvenir

Foto: Policía Nacional

Con la recuperación del Polideportivo del barrio Porvenir, la Policía Nacional con sede en Sandoná comenzó el programa de “Recuperación de parques” en todo el sector urbano.

La información la entregó el subteniente Cristian Salinas comandante de la estación de policía quien indicó que con la colaboración de los integrantes de la comunidad del barrio y voluntarios de la Defensa civil se adelantaron labores de limpieza de la canchas deportivas, de la zona de juegos infantiles y de la caseta existente en el lugar y se pintaron algunos sectores.

Señaló que “los moradores del barrio quedaron muy agradecidos con la Policía Nacional, ya que estas actividades de integración hacen falta en esta comunidad, dejando de esta manera un mensaje de satisfacción y compromiso institucional programando con la comunidad la realización de un torneo de microfútbol dónde participaran entidades e instituciones del municipio.”

Expresó que “la estrategia de recuperar el parque Porvenir se realizó con el fin de prevenir la comisión de delitos y contravenciones que pueden llegar a afectar la convivencia y seguridad ciudadana de esta localidad”.

“El parque por encontrarse en abandono, era frecuentado por consumidores de alucinógenos y presencia de semovientes convirtiéndose en un lugar de inseguridad para sus pobladores”, sostuvo el subteniente Salinas.

Explicó que con esta estrategia se busca recuperar los entornos deportivos y motivar a la comunidad del sector a darle vida a estos escenarios en beneficio de la niñez y juventud para que aprovechen su tiempo libre de una manera sana y recreativa.

La jornada, que se adelantó entre las 8 y 30 de la mañana y las 2 de la tarde, contó con el respaldo de la administración municipal, la defensa civil, la policía cívica infantil y comunidad del barrio Porvenir y de algunas empresas privadas de la localidad.

Para lograr que el polideportivo permanezca en buenas condiciones este fin de semana se programarán unos partidos de microfútbol y luego con el alcalde Byron Zambrano Rosas y la propia comunidad se definirá que sistema se utilizará para lograr su sostenibilidad.

El comandante Salinas añadió que dentro del programa de recuperación de parques se definirá la fecha de intervención del Polideportivo del barrio Hernando Gómez Jiménez.

Imágenes
Cortesía Policía Nacional

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.