Recursos de cabildo generan confusión

Los 25 millones de pesos aprobados en el cabildo del mes de noviembre para educación superior de jóvenes de Sandoná generan confusión en la actualidad.
Lenny Saavedra indicó que el proyecto para beneficiar a los integrantes de la asociación de jóvenes emprendedores de Sandoná fue presentado en el cabildo por valor de 30 millones de pesos, sometido a consideración del público asistente por el gobernador Antonio Navarro y fue aprobado por 25 millones de pesos.
La joven profesional una vez aprobados estos recursos continuó con la gestión de los recursos en la gobernación para que los jóvenes beneficiarios pudieran matricularse en el mes de enero y adelantar los estudios por Internet, sin embargo hasta la fecha no se tramitado el certificado de disponibilidad presupuestal en la secretaría de planeación departamental.
Los estudios se realizarán con el Ceres de la universidad de Nariño anotó Lenny Saavedra quien manifestó que continuará adelantando las gestiones para permitir que los jóvenes emprendedores puedan iniciar los estudios superiores.
A su turno Harold Burbano coordinador del Centro Regional de Estudios Superiores – Ceres – del municipio de Sandoná manifestó que los 25 millones de pesos hacen parte de los recursos de educación que se aprobaron inicialmente en precabildo con los rectores de las cinco instituciones educativas, que suman en total 180 millones de pesos.
El funcionario añadió que estos recursos se utilizarán para becar a 5 jóvenes de escasos recursos económicos que se hayan graduado en los años 2009 o 2010, uno por cada institución educativa, los cuales se definirán en los próximos días.
Los dos sandoneños esperan que la gobernación solucione este inconveniente presentado y confían en que se trate de dos proyectos diferentes para beneficiar a jóvenes de escasos recursos económicos del municipio panelero.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *