Registrador adelantó reunión con candidatos

El registrador de Sandoná Francisco Javier Guerrero Paz adelantó una reunión con candidatos a la alcaldía y al concejo y con algunos integrantes del comité de garantías electorales como el personero Andrés Chamorro Rodríguez y el secretario de gobierno Luis Ernesto Portilla Fajardo.
Guerrero Paz informó que ya están listos los jurados de votación para prestar su servicio en las 49 mesas instaladas, 30 de las cuales se ubicarán en el sector urbano y 19 en los ocho corregimientos sandoneños, luego de haber resuelto 52 solicitudes de personas que inicialmente se habían designado.
Indicó que hasta el 20 de octubre se recibieron pruebas de 78 personas que hacen parte del grupo involucrado en transhumancia electoral, que fuera denunciado por el concejal Jairo Maya Parra y añadió que estas pruebas fueron enviadas directamente al Consejo Nacional Electoral, entidad encargada de tomar decisiones sobre estas reclamaciones. Según la Resolución 2703 del Consejo Nacional Electoral, 241 personas inscritas en el primer semestre del presente año no pueden votar
Explicó que con base en las nuevas normas los escrutinios se realizarán el mismo día de elecciones a partir de las 4 de la tarde, primero alcalde, luego gobernador, posteriormente concejo y finalmente asamblea.

El funcionario añadió que durante esta semana se adelantará una nueva capacitación a los jurados y a los testigos electorales y recomendó a los ciudadanos hacer uso del derecho al sufragio de manera respetuosa.

En la reunión la coronel Soraida Vargas Córdoba de la subdirección de incorporación de la policía Bogotá que llegó a Sandoná a realizar el acompañamiento a la estación de policía Sandoná hizo una presentación del “Plan democracia” implementado por la entidad policial para esta época electoral.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.