Reiniciaron actividades en la escuela de natación en Sandoná

Lic. Carlos Alberto Ortega Zamudio

Luego de conseguir el permiso de los directivos de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino se reiniciaron los entrenamientos de la escuela de natación de Sandoná en la piscina de la sede 2.

El director de la escuela Carlos Alberto Ortega Zamudio indicó que en la actualidad hay 17 personas inscritas a la escuela.

Manifestó que los entrenamientos se realizan los días lunes, martes y miércoles de 2 a 3 y 15 de la tarde para el grupo de inicialistas o principiantes; de 3 y 15 a 4 y 30 de la tarde para el grupo de avanzados; de 4 y 30 de la tarde en adelante para el grupo de adultos.

Ortega Zamudio, licenciado en educación física, señaló que en el foro del deporte se acordó que la Administración Municipal apoyaría a las escuelas conformadas, razón por la cual la semana pasada le entregaron 250 mil pesos.

Los entrenamientos en la primera fase de la escuela se desarrollaron en la piscina de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima en el último trimestre del año pasado, posteriormente se frenó este proceso porque ninguna institución daba permiso y los costos de los balnearios eran muy altos.

Durante el mes de abril y mayo alquilaron la piscina del profesor Clemente Díaz Villota, ubicada en el sector de la Ye, al sur de Sandoná y desde los primeros días de julio en la institución tomasina.

Ortega Zamudio invitó a los interesados a inscribirse en la escuela y practicar uno de los deportes más completos que existen.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *