Nuevamente, el departamento de Nariño es escenario de hechos violentos qué atentan contra la vida, la tranquilidad y la integridad de las personas.
En las últimas horas, se presentó la detonación de una moto cargada con explosivos en el municipio de La Llanada, también el lanzamiento de un artefacto explosivo a la estación de Policía de El Remolino, municipio de Taminango, en donde resultaron dos personas heridas, además de hostigamientos en el municipio de Leiva.
“Desde el Gobierno Departamental hacemos un llamado urgente a la Presidencia de la República, al Alto Comisionado para la Paz, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa, también a las ONG’s garantes de derechos humanos y a la comunidad internacional, para que se atienda de forma urgente, con medidas contundentes la crisis humanitaria y de orden público que vive nuestra región”, manifestó el secretario de Gobierno de Nariño, José Obregón, quien indicó que las últimas acciones perpetradas por grupos armados, sumadas a lo que vine sucediendo en municipios como Samaniego, La Llanada, Los Andes y Tumaco, son repetitivas y causan gran preocupación entre la población.
Por ello, el funcionario reiteró el llamado para que, de forma conjunta e integral, el Gobierno Nacional, tome medidas frente a los graves hechos registrados en las últimas horas y añadió que la situación amerita qué el Presidente de la República y los ministros, además de la cúpula de la Fuerza Pública, lleguen a la región y busquen acciones para salvaguardar la vida e integridad de los nariñenses.
“Nos encontramos profundamente preocupados por los recientes atentados perpetrados contra la fuerza pública en La Llanada, Leiva y Taminango, además de lo que sucede en Samaniego, La Llanada y Los Andes; también los hechos ocurridos en la vía al mar, son acciones violentas qué afectan a toda la región. Esperamos una pronta respuesta de nuestro presidente, así como se ha dado en otras regiones de Colombia, pues consideramos qué la crisis humanitaria y el recrudecimiento del conflicto en Nariño es muy grave.
“Rechazamos enérgicamente estos actos de violencia que ponen en peligro la seguridad y la tranquilidad de la región”, agregó el funcionario.
Fuente y foto: Gobernación de Narño