Remodelación de líneas de baja tensión se adelanta en Sandoná

Hoy se inició el proyecto de remodelación de líneas de baja tensión en las calles del centro de Sandoná informó Arnoldo García técnico II de la empresa electrificadora Cedenar.
El proyecto, que será ejecutado por el ingeniero Fabio Moreno tiene un valor de 200 millones de pesos del presupuesto de Cedenar, se inició hoy en el tramo comprendido entre la esquina de la carrera 4 con calle 7 hasta la calle 7 con carrera 5 y desde esta esquina hasta el cruce de la carrera 5 con calle 8, por lo cual se hace necesario hacer un corte del servicio de energía en este sector entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde.
En este primer tramo serán afectados 43 usuarios, unas 200 personas aproximadamente, manifestó García Montezuma por lo que les solicitó que los dueños de establecimientos comerciales que necesiten energía para su funcionamiento se provean de plantas eléctricas.
Explicó que para adelantar estos trabajos, que se realizarán de lunes a viernes, el ingeniero Moreno gestionó las autorizaciones para realizar los apagones ante el Centro local de control de Cedenar Pasto.
Los trabajos continuarán por un mes y medio para realizar el trabajo del cambio de cable desnudo por cable trenzado en la carrera 4 desde el barrio San Francisco hasta el hospital Clarita Santos, en la carrera 5 desde la calle 4 hasta la calle 8 y en las calles 4, 5, 6 y 7, que son las calles del centro de Sandoná dedicadas a las actividades comerciales.
En total se reemplazarán aproximadamente 2.000 metros de cable señaló el funcionario y añadió que en este lapso del tiempo de igual manera se cambiarán las líneas de media tensión en la carrera 7 que están cercanas a algunas viviendas del sector
Por su parte el ingeniero Germán Guerrero jefe de la zona occidente de la empresa Cedenar ofreció disculpas a los usuarios por la ejecución de estos trabajos y añadió que las redes eléctricas quedarán modernizadas técnicamente y estéticas para propios y visitantes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.