Restablecen el paso en la panamericana en Rosas

Superando la inestabilidad del terreno, las continuas lluvias que caen en la zona y los pronósticos de expertos que apuntaban a mantener el cierre por cerca de 3 días, los operarios de Invias lograron en la tarde de este domingo dar vía para vehículos pequeños y medianos, en el kilómetro 83 de la carretera panamericana cuya banca se perdió totalmente a causa del invierno.
El paso de vehículos se hace por un solo carril. Los trabajos se seguirán ejecutando y los operarios esperan que las condiciones se den para que  en próximas horas puedan dar paso a los automotores de carga que esperan desde la madrugada del sábado la oportunidad de continuar su marcha.
“Gracias al esfuerzo de todos los operarios se logró cumplir con la petición del gobierno nacional de abrir en el menor plazo posible la vía panamericana” dijo a periodicovirtual.com Adrian Valencia Director territorial de INVIAS en el Cauca.
En la mañana del domingo el Ministro de Agricultura y padrino del departamento del Cauca en asuntos invernales, Juan Camilo Restrepo, manifestó que para el gobierno del presidente Santos, es prioridad atender la vía panamericana tras el bloqueo por cuenta del hundimiento de banca a la altura del municipio de Rosas dejando incomunicada a Colombia con el sur del país y Ecuador.
Al gobierno le preocupa la millonaria carga que se encuentra paralizada en el Cauca, especialmente la relacionada con alimentos perecederos, indicó el señor Restrepo.
Como plan de contingencia y para evitar que la situación fuera más gravosa, Invias autorizó la movilización de vehículos pequeños por la depresión del municipio de la sierra, dando un acompañamiento continuo con maquinaria debido a que esta carretera terciaria también se encuentra afectada por cuenta del invierno.
En la terminal de transportes de Popayán volvieron a venderse tiquetes para ocupar vehículos pequeños y medianos con destino al sur del país.
El ejército y la policía mantienen una vigilancia permanente en el sitio del bloqueo para evitar que piratas de tierra intenten atracar a los pasajeros de los vehículos  pequeños y de Carga que atraviesan a baja marcha la zona donde se realizan los trabajos.

Foto: Jairo Solano/El Liberal www.elliberal.com.co

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.