Sólo hasta el miércoles podrían volver a circular vehículos por la Panamericana

Pese a que en la zona trabajan más de 50 operarios con maquinaria especializada, la inestabilidad del terreno y las continuas lluvias hacen que las labores de reparación sean lentas, reconoció Adrian Valencia director territorial de Invias.
El Ministro de Agricultura y padrino del departamento del Cauca en asuntos invernales, Juan Camilo Restrepo, dijo que es prioridad atender la vía panamericana que se encuentra bloqueada por cuenta del hundimiento de banca a la altura del municipio de Rosas dejando incomunicada a Colombia con el sur del país y Ecuador.
Al gobierno le preocupa la millonaria carga que se encuentra paralizada en el Cauca, especialmente la relacionada con alimentos perecederos, indicó el señor Restrepo.
En la zona las autoridades permitieron el trasbordo de vehículos que inicialmente fue restringido.
Para evitar que la situación sea más gravosa, Invias autorizó la movilización masiva de vehículos pequeños por la depresión del municipio de la sierra, dando un acompañamiento continuo con maquinaria debido a que esta carretera terciaria también se encuentra afectada por cuenta del invierno.
Sin embargo, se hizo un llamado para que las personas se abstengan en lo posible de movilizarse desde y hacia el sur del país.
El ejército y la policía mantienen una vigilancia permanente en el sitio del bloqueo para evitar que piratas de tierra intenten atracar a los pasajeros de los vehículos  pequeños y de Carga que quedaron frenados en la zona como consecuencia de la perdida de la calzada.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.