Restablecieron servicio de energía eléctrica en cuatro municipios nariñenses

Subestación Ancuya

A las 4 y 54 minutos de la tarde de este jueves se restableció el servicio de energía eléctrica en los municipios de Samaniego, Santacruz, Providencia y La Llanada, ubicados en el centro occidente del departamento de Nariño.

Así lo informó el Técnico II de la empresa Cedenar Arnoldo García Montezuma quien expresó que para restablecer el servicio a los 13.600 usuarios residentes en los municipios mencionados, se realizaron maniobras de transferencia de energía de la subestación Ancuya del circuito 03AN02, que alimenta a los municipios de Linares y Sotomayor. La transferencia se efectuó en el sector La Palma del municipio de La Llanada.

Explicó que se realizó repotenciación de la mayoría de seccionadores para restablecer el servicio a los municipios de Samaniego y La Llanada, en tanto que los municipios de Providencia y Santacruz se energizaron de la subestación de Túquerres.

Los municipios de Samaniego, Santacruz, Providencia y La Llanada quedaron sin el servicio de energía eléctrica este miércoles en la tarde por afectación del transformador de 5 megavatios, ubicado en el sector de la Cancha, como consecuencia del hostigamiento a Samaniego.

Luego del restablecimiento del servicio la empresa Cedenar emitió un comunicado:

“CEDENAR S.A.E.S.P invita a la comunidad de los municipios de Samaniego, La Llanada, Guachavez y Providencia que posterior al restablecimiento de la energía, por las condiciones delicadas en las que se encuentra el servicio, al ser una transferencia desde puntos lejanos, la tensión es baja; por lo tanto es imperante en estos momentos realizar Uso Racional de la Energía (URE) de la siguiente manera:

Evitando conectar varios electrodomésticos al mismo tiempo.

En la noche mantener encendidos los bombillos que sean únicamente necesarios, evitando el uso excesivo de los mismos.

Disminuir el uso de planchas, lavadoras, secadoras, hornos, entre otros electrodomésticos.

Abrir la nevera para lo exclusivamente necesario, buscando racionar el gasto que está genera.

Uso corto de calentadores y duchas eléctricas.

Si todos colaboramos, este impase podremos superarlo de la mejor manera.”

De otro lado García Montezuma informó que la suspensión programada para este viernes en la mañana que dejaba sin el servicio de energía a los usuarios de los municipios de Sandoná y Consacá, fue cancelada.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *