Restricciones en Sandoná hasta el 1 de marzo de 2021

La alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante restringió la movilidad de personas y vehículos a partir de este martes 19 de enero hasta el 1 de marzo del presente año, entre las 4 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente.

Así mismo prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio en el mismo período, sin embargo señala que “no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, bajo la modalidad de domicilio”.

De igual manera prohibió “todo tipo de reuniones públicas y privadas, eventos deportivos, recreativos o culturales que generen aglomeración de personas en espacios públicos y cerrados, en especial en el horario establecido como restricción a la movilidad”.

El parágrafo primero del artículo segundo contiene las cuatro excepciones.

Las medidas están contemplada en el Decreto 009 del 19 de enero de 2021 (sic) en el cual señala que se tomó esta medida en atención a la circular externa  OFI2021-618-DVR-3000 del Ministerio del Interior, cuyo asunto se refiere a la ocupación de camas UCI.


Y por las siguientes razones:

1. El municipio de Sandoná, es un municipio de categoría 6.

2. Que, el Municipio de Sandoná, no cuenta con camas UCI, para atención a pacientes críticos afectados por Covi-19.

3. Que, Nuestro centro de referencia para atención es la ciudad de Pasto.

4. Que el nivel de ocupación de camas UCI en el Departamento de Nariño al día 17 de enero, según reporte del Instituto Departamental de Salud es del 94.7%.

5. Que, verificada la capacidad instalada del Hospital Clarita Santos de Sandoná, a fecha 16 de enero, se requiere la instalación de una zona de expansión, con el fin de prestar los servicios de salud requeridos.

Este es el Decreto 009 del 19 de enero de 2021 (sic).

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Restricciones en Sandoná hasta el 1 de marzo de 2021

Comments are closed.