En la vereda Mundo Loma construyen cinta huella

Los moradores de la vereda Mundo Loma, corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná construyen una cinta huella de 220 metros de longitud, con recursos del Ministerio del Interior y de la misma comunidad.

El presidente de la junta de acción comunal de Mundo Loma Hernando Ramos manifestó que el proyecto hace parte del Programa Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior por valor de 30 millones de pesos.

Precisó que hasta el momento se han invertido 27 millones de pesos con los cuales construyeron 220 metros lineales de cinta huella, la construcción de unos muros de contención y unos sumideros.


Dijo que en los próximos días el Ministerio les consignará los 3 millones de pesos restantes, con los cuales complementarán algunas obras pendientes, con algunos recursos del Gobierno Municipal.

Las 20 familias aportaron recursos por un valor entre 8 y 9 millones de pesos indicó el dirigente comunal, sin embargo expresó que el trabajo comenzó con la instalación de tubería de acueducto, que les entregó la Junta Administradora del Acueducto Regional de El Ingenio.

Ramos destacó la asesoría brindada por la Administración Municipal, a través del coordinador de juntas de acción comunal Andrés Pastás.

Entrevista con el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Mundo Loma Hernando Ramos:


La vereda Mundo Loma es una de las 10 veredas que comprende el corregimiento de El Ingenio, municipio de Sandoná. Está ubicada a unos 150 metros de la vía Circunvalar. Sus terrenos están dedicados en un alto porcentaje a los cultivos de café y plátano.


Nueve juntas de acción comunal del municipio de Sandoná salieron beneficiadas con proyectos de vías terciarias, adecuación de salones comunales, entre otros, por valor de 30 millones de pesos cada uno, dentro del Programa Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior.

Las juntas de acción comunal beneficiadas son las siguientes: Alto Jiménez, San Antonio Alto, San Isidro, Mundo Loma, La Loma, Alto Santa Rosa, San Bernardo, Chávez y el barrio San Francisco.

En el territorio sandoneño se tienen construidos placas huellas en tramos de las vías rurales de las veredas: Ingenio Centro, Veinte de Julio, La Cruz, San Miguel, San Bernardo, Plan Ingenio, Alto Ingenio y San Francisco.

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *