Reunión con afectados por la falla geológica

En el salón comunal de la vereda Roma, municipio de Sandoná se desarrolló un encuentro con representantes de las familias afectadas por la falla geológica de Manchabajoy.
La información la suministró el concejal Manuel Paz Díaz quien promovió la reunión que contó con la presencia del alcalde Diego Olegario Arcos.
El dirigente político indicó que hasta el momento se ha levantado un censo con unas 100 familias afectadas por la falla, de las cuales se deben reubicar unas 20 familias cuyas viviendas presentan grietas de gran tamaño.
De las familias afectadas manifestó que 10 de ellas tienen lote en el barrio San Andrés y explicó que en este lugar están construidas 10 viviendas, la mayoría de ellas reubicadas del corregimiento de Roma Chávez, sin embargo aún este nuevo barrio no está totalmente consolidado por lo cual se programó una minga para instalar un transformador y mejorar el sistema de energía eléctrica.
Indicó que así mismo 10 familias de la vereda Dorada Guaitara, ubicada en la parte baja del corregimiento de Roma Chávez, se podrán reubicar en otro lote que compró la administración municipal, ubicado en esta vereda, para lo cual se realiza el levantamiento topográfico para conocer cuántos lotes hay disponibles.
Paz Díaz añadió que a raíz de un deslizamiento de tierra y piedras de la parte alta de la vereda Roma, 4 viviendas están en riesgo inminente, por lo cual oportunamente se informó a la ingeniera Liliana Fajardo Moncayo, coordinadora del comité local para la prevención y atención de desastres – Clopad, para iniciar los trámites que permitan su reubicación.
Foto: Archivo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *