Revisarán reglamento de institución tomasina

A raíz de las diferentes reacciones que presentaron por la no participación del equipo de voleibol juvenil masculino de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, el rector Hermes Hernán Enríquez convocó a una reunión para este lunes a partir de las 3 de la tarde con el fin de revisar el reglamento.

El directivo docente manifestó que este lunes en la mañana sostendrá una reunión con los docentes que integran el área de educación física y deportes y en la tarde atenderá a los interesados en este tema, entre ellos deportistas, exalumnos, padres de familia y líderes de la comunidad sandoneña.

El rector precisó que la norma de no permitir la participación de estudiantes que tengan dificultades en su rendimiento académico no está en el Manual de Convivencia, sino en un reglamento para integrar las selecciones deportivas que representan a la institución tomasina.

Una de las personas que reaccionó a la decisión de la no participación del equipo de voleibol masculino en la final departamental de los Juegos Intercolegiados fue el licenciado William Betancourt, expersonero estudiantil de la institución tomasina, quien en su cuenta de Facebook invitó a la comunidad educativa a analizar “el descontento que ha generado en la comunidad y el impacto negativo en los estudiantes”.

Por su parte el señor Jose Fajardo Martínez, integrante de varias selecciones de voleibol de la institución tomasina y campeón a nivel departamental y refuerzo de un equipo tulueño en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, indicó que “Los juegos supérate en ningún momento piden promedios tanto de comportamiento como académicos, es un evento que ayuda a compartir, disfrutar, reír y sobre todo a llevar el nombre de una institución”.

A su turno la fonoaudióloga Lizeth Palomino en un comentario a la nota publicada en este medio digital, se refirió a las inteligencias múltiples, la neuroeducación y la inclusión.

El líder comunitario Alejandro de la Rosa en otro comentario expresó: “Este tema debemos debatirlo con la institución, los estudiantes, los padres de familia y quienes vemos que podemos aportar a éste tema”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.