Revisaron estudio de ampliación

Se revisaron institucionalmente los resultados del Estudio de Ampliación del Santuario de Flora y Fauna Galeras, obtenidos con el trabajo de 5 profesionales y 6 expertos comunitarios  que revisaron la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras- (ZAVA) de los municipios de Pasto, La Florida, Nariño, Sandoná y Consacá. El estudio es producto del convenio realizado entre la Dirección de Gestión del Riesgo, la Unidad Nacional de Parques Naturales y CORPONARIÑO.
Dentro de los resultados se destaca información detallada sobre ordenamiento territorial, sistema de información geográfica, aspectos socio – económicos, impacto ambiental, plan de emergencias, caracterización biótica y delimitación de la zona amortiguadora del Volcán. Igualmente se cuenta con la propuesta para el manejo de las zonas desocupadas, toda vez que los predios de la zona de alto riesgo son adquiridos con el  proceso de reasentamiento.
Los resultados obtenidos con amplia participación comunitaria e institucional, serán analizados por la Academia de Ciencia Exactas la cual  determinará la viabilidad jurídica para incluir en el Santuario de Flora y Fauna Galeras, nuevas áreas que por condiciones ambientales y de biodiversidad puedan ser conservadas y protegidas ambientalmente.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.