“Saboreando Nariño” en la ciudad de Pasto

Desde el viernes y hasta este domingo en la Casona Taminango de la ciudad de Pasto se desarrolla el Encuentro Internacional de Sabores Andinos: Gastrodiversa 2021 con el eslogan “Saboreando Nariño.

En desarrollo del evento se celebran actividades prácticas, académicas, comerciales y demostrativas alrededor de la cocina, para ser disfrutadas entre amigos y familias, además de estar encaminadas a fortalecer y posicionar a Nariño como un destino turístico y gastronómico, unido al propósito de contribuir en las diferentes estrategias de reactivación económica para la región.


Al encuentro asistieron personajes como Charles Michel finalista de “The final table” de Netflix, la peruana Francesca Ferreyros y dos estrellas Michelin: Juan Manuel Barrientos y Koldo Miranda, quienes junto a una nómina de casi 50 invitados e invitadas regionales y nacionales exponentes de las mejores cocinas del mundo, ofrecieron 19 talleres de cocina en vivo, ocho charlas y cuatro conversatorios.

Estos espacios permitieron el encuentro de amantes de la cocina, cocineras y cocineros, chefs, agricultores, campesinas y campesinos, cultores e historiadores, contribuyendo en los procesos que buscan posicionar y visibilizar los talentos y sentires gastronómicos que se gestan en Nariño a partir de la diversidad y las posibilidades que surgen alrededor de la diversidad de nuestro territorio.

Gastrodiversa, premiará al mejor hervido y la mejor empanada 2021. Mientras que la feria comercial cuenta con la presencia de alrededor de 60 stands entre cafeterías, restaurantes, operadores turísticos, panaderías, emprendimientos, empresas de servicios gastronómicos y relacionados.


Las personas interesadas pueden acercarse este domingo a la Casona de Taminango.

El encuentro internacional es organizado por la Asociación de la pequeña y mediana empresa- ACOPI Nariño, junto a importantes aliados estratégicos como son el Fondo Nacional de Turismo-FONTUR, la Gobernación de Nariño y SENA, entre otros.

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.