Sandoná con dificultades en el suministro de agua potable

Nuevamente el sector urbano de Sandoná afronta dificultades en el servicio de agua potable de acuerdo a la información del ingeniero Mauricio Pereira director de la empresa de servicios públicos – Emsan.
El funcionario señaló que debido al fuerte aguacero del día domingo en el sector del río del Ingenio, se presentó un problema en la bocatoma que impidió la captación del agua al sistema del acueducto municipal de Sandoná.
Pereira señaló que desde las 5 de la mañana empezaron a trabajar en el sitio de la bocatoma dos fontaneros y dos operarios para restablecer el servicio de agua, situación que se logró antes del mediodía.
Doris Cabrera funcionaria de Emsan recomendó a todos los usuarios, especialmente de los barrios altos de Sandoná como Cafesán, Belén, Madrigal, Mundo Nuevo mantener reservas de agua para evitar contratiempos por su desabastecimiento.
El jueves en horas de la noche ocurrió otro evento similar por un aguacero en el mismo que ocasionó el desabastecimiento de agua a los 2.300 usuarios de la empresa que se solucionó antes del mediodía del viernes.
El sitio de la bocatoma del acueducto de tiempo atrás esta calificado como sensible por parte de las autoridades locales porque en varias oportunidades debido a la creciente de la fuente se han presentado dificultades en la captación del líquido precioso, por lo cual en las próximas semanas se realizarán algunas inversiones para adecuar la bocatoma añadió el director de la empresa.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.