Sandoná: Experiencia exitosa en suministro de agua potable

Sandoná es el municipio de mejor cobertura en el suministro de agua para consumo humano a nivel departamental según el informe de calidad del agua 2009 del Instituto departamental de salud de Nariño.
La experiencia calificada como exitosa por parte de la ingeniera Claudia García coordinadora de calidad de agua de la dependencia departamental se presentará en evento especial el próximo lunes 19 de julio a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de la entidad.
La funcionaria manifestó que este es el resultado del trabajo continuo de inspección, vigilancia y control en los 64 municipios de Nariño en donde se muestrearon los acueductos existentes en parámetros físico-químicos y microbiológicos exigidos por la normatividad colombiana y que reflejan si el agua es apta para consumo humano.
Según las cifras consolidadas la cobertura del departamento en el suministro de agua potable es del 32 por ciento del total de la población, lo que significa que el 68 por ciento de la población nariñense presenta riesgo que pueda afectar su salud.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *