Última sesión de diplomado

En el salón del concejo de Sandoná se desarrolló la última sesión del diplomado de formulación gestión, implementación, evaluación y control de proyectos dictado por Suyusama.
El instructor de Suyusama Marco Luis Gómez indicó que unos 50 líderes comunitarios de esta localidad se capacitaron en esta temática y como parte del trabajo académico formularon seis proyectos que deben ser gestionados e implementados para beneficio de la comunidad sandoneña.
Los proyectos formulados fueron concertados con las autoridades locales, hacen parte de las cinco dimensiones de la sostenibilidad: política, económica, social, ambiental y cultural y están contenidos en el plan de desarrollo municipal 2008 – 2011.
El fortalecimiento de la participación comunitaria a través de las juntas de acción comunal, Implementación de sistemas agrosostenibles de producción en el corregimiento de Roma Chávez, Articulación de los proyectos ambientales escolares, Reforestación de microcuencas, Fortalecimiento del turismo sandoneño y Recuperación de la “Piedra Chura” ubicada en la vereda Bohórquez, son los proyectos estratégicos formulados por los estudiantes.
La ceremonia de graduación está prevista para el domingo 25 de julio en el teatro Nuestra Señora de Fátima añadió Gómez.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.