Sandoná presente en el I festival de jazz

Integrantes de la Sandoná Big Band

Los niños y jóvenes de Sandoná estarán presentes hoy en la noche en la apertura del primer festival de jazz que se desarrollará en el teatro Imperial de la ciudad de Pasto.

Los músicos sandoneños dirigidos por el maestro Eduardo “Lalo” Maya presentarán el evento “Sandoná Jazz” muy similar al presentado el pasado 30 de abril en el teatro Nuestra Señora de Fátima de Sandoná y que generó una cantidad importante de comentarios positivos por parte de personas entendidas en esta materia.
El maestro Lalo Maya se desplazó directamente a Sandoná y durante los días viernes y sábado reunió nuevamente a los adolescentes y niños en la casa de la cultura para realizar los ensayos de las melodías que interpretarán el día de hoy en el teatro Imperial de la capital nariñense.
El I Festival de Jazz que se desarrollará entre el 21 y el 24 de este mes, es organizado por el Fondo Mixto de Cultura de Nariño con el apoyo de la universidad de Nariño, Idartes de Bogotá, la gobernación de Nariño, Confamiliar y la alcaldía de Pasto y tiene como lema “Porque la música del mundo es local”.
Entre los artistas que se presentarán figuran talentos como Antonio Arnedo, Blues Wagen, Green Monkey, la Big Band dirigida por el maestro Lalo Maya, y lo mejor de la música nariñense en clave de Jazz, las cuales serán las cartas de presentación de este festival que también contará con espacios para el diálogo académico y la formación en el género.
Juan Carlos Santacruz director del Fondo Mixto de Cultura de Nariño señaló que con la realización del evento cultural Pasto hace parte del ciclo nacional de los festivales de jazz de Colombia, convirtiéndose en una opción más para la formación de públicos musicales en el país.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *