Sandoneño participó en taller mundial de semillas en Montpellier, Francia

El señor Brayan Mora Argoti participó en el Workshop de Bancos de semillas del mundo en la ciudad de Montpellier, república de Francia.

Mora Argoti, nacido en el municipio de Sandoná, hace parte del equipo de ciencia de datos para acción climática en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en alianza con Bioversity Internacional

Expresó que el objetivo de la participación en el taller es dictar una capacitación sobre el funcionamiento de una herramienta (Subsetting tool) desarrollada por este equipo en la sede de Palmira – Colombia, en colaboración con el equipo de ciencia de datos de ICARDA (Centro de Investigación de cultivos para zonas áridas, ubicado en Marruecos – África).

Indicó que la herramienta cumple con el propósito de clasificar semillas de diferentes cultivos, teniendo en cuenta datos de indicadores agroclimáticos, acción importante para los bancos de semillas para garantizar la conservación de todas las semillas del mundo.


Brayan Mora Argoti estudió estadística en la Universidad del Valle y en la actualidad cursa el último semestre de la maestría en estadística aplicada, en la Universidad de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *