Sandoneños ganaron concurso de Nespresso

El caficultor Juan Cabrera Enríquez y el ingeniero agrónomo Luis Carlos Bravo Gaviria ganaron el concurso de calidad sostenible del Programa Nespresso AAA.

El concurso, que comenzó a mediados del mes de agosto, seleccionó inicialmente al clúster (grupo de caficultores) del centro occidente nariñense, liderado por Cabrera Enríquez, entre tres del departamento de Nariño; los otros dos clúster fueron del norte nariñense.

En una segunda fase el clúster nariñense fue el mejor entre siete clústeres de otras regiones del país, razón por la cual obtuvo el premio, un viaje a Suiza entre el 3 y el 9 de noviembre del presente año a conocer la casa matriz de la empresa Nespresso.

Los parámetros que definió el Progama Nespresso AAA para realizar el concurso fueron los siguientes: que el productor viva en la finca, que haya sido leal con la empresa en las ventas de café en los últimos 3 años, antigüedad, desempeño en la finca, participación activa en los entrenamientos, trabajo comunitario, conocimiento y habilidad para comunicarlo, no haber recibido este premio en ediciones anteriores.

El caficultor Juan Cabrera Enríquez, quien reside en la vereda La Loma, corregimiento Loma del Tambillo, es productor AAA desde el año 2007 y se caracteriza por ser un líder dentro del programa Nespresso AAA y dentro de su comunidad.

En la actualidad Cabrera Enríquez es miembro del Comité municipal de cafeteros de Sandoná, es productor Rainforest Alliance, Fair Trade USA y tesorero del Comité de comercio justo.


Entrevista con el señor Juan Cabrera Enríquez

Por su parte el ingeniero agrónomo Luis Carlos Bravo Gaviria, quien reside en la vereda San Miguel, corregimiento de San Miguel, se desempeña como extensionista del Programa Nespresso desde 2008.


Entrevista con el ingeniero agrónomo Luis Carlos Bravo Gaviria


 

El concurso que realiza anualmente el Programa Nespresso AAA tiene el objetivo de resaltar el esfuerzo de un productor y un ingeniero agrónomo de cada país.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *