Trataron los temas de movilidad y aseo

El coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba se reunión con el alcalde Byron Zambrano Rosas con el fin de definir acciones en torno a la movilidad y el aseo de Sandoná, las cuales fueron identificadas como debilidades principales por la auditora Nidia Acevedo de la empresa Isoluciones.

El mandatario local manifestó que en lo que resta de su gobierno implementará un plan de acción que tiene como objetivo mejorar la movilidad de la ciudad, para lo cual se adelantarán actividades articuladas con la Secretaría de Gobierno, con la Policía Nacional y con la oficina de Turismo.

Una de las actividades que se emprenderá en los próximos días es la de hacer un recorrido por la carrera 5 con las autoridades locales, con el fin de recordarles a todos los propietarios de viviendas y locales comerciales que esta vía es “paso nacional”, razón por la cual debe estar totalmente libre de todo tipo de vehículos.

Así mismo se revisarán los actos administrativos expedidos con anterioridad, relacionados con el tema de movilidad, para hacerlos conocer de las entidades públicas, las instituciones educativas y de salud y en general de la comunidad sandoneña a fin de lograr compromisos en su cumplimiento.

Sobre el aseo Zambrano Rosas expresó que se coordinará con la empresa de servicios públicos – Emsan, con la Secretaría de Agricultura y con la oficina de turismo para tener la ciudad más aseada, acorde al requerimiento que realizó la auditora de la empresa Isoluciones.

El alcalde solicitó la colaboración de toda la comunidad para mejorar en estos aspectos, de lo contrario se vería truncada la justa aspiración de los sandoneños de que Sandoná se convierta en destino turístico sostenible.


Nota relacionada:


 

Por su parte el coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba indicó que a raíz de las recomendaciones de la ingeniera ambiental Nidia Acevedo los directivos, docentes y administrativos de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino hicieron llegar un oficio en el cual expresan su preocupación frente a los temas de movilidad y aseo.

En el oficio la comunidad tomasina luego de felicitar al alcalde por su preselección como finalista del premio como mejor gobernante de Colombia en los municipios de tercera categoría, le solicitan “buscar estrategias contundentes y atender las recomendaciones emanadas por la empresa lsoluciones” en lo relacionado a la movilidad y al aseo del sector urbano.

Así mismo se compromete con las acciones que se emprenderán en los próximos días: “Como Institución Educativa, estamos dispuestos a colaborar y a emprender acciones de proyección a la comunidad que permitan crear cultura ciudadana y ambiental y con ello contribuir a la solución de la problemática que hoy nos obstaculiza el proceso de certificación.”


Oficio de la IE Santo Tomás de Aquino:


 

Rosero Córdoba añadió que este fin de semana se conocerá el informe de la auditoría interna de la ingeniera Acevedo, que servirá de guía a las acciones que se efectuarán en estos días y otras que se emprendan en el inmediato futuro, para poder cumplirlas y de esta manera prepararse para la auditoría externa que se realizará en los próximos meses.

Share:
Tagged

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Trataron los temas de movilidad y aseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.