Se incrementan a 16 los lesionados con pólvora en Nariño

Tres nuevos casos de personas quemadas con pólvora se presentaron en las últimas horas en el departamento Nariño, con los cuales se tiene un acumulado de 16 hombres lesionados con este elemento explosivo.

Según el reporte del Instituto Departamental de Salud los nuevos casos corresponden a un menor de edad y dos adultos residentes en los municipios de La Llanada, Pasto y Tumaco.

El primer caso corresponde a un adolescente de 17 años de edad, sexo masculino del municipio de la Llanada, quemadura de I grado en palma de la mano izquierda y tronco por manipulación de artefacto pirotécnico totes.

El segundo caso corresponde a un adulto de 37 años de edad, sexo masculino del municipio de Pasto, quemadura de III grado con amputación en dedos de mano izquierda por manipulación de artefacto pirotécnico papa explosiva.

El tercer caso a un adulto de 29 años de edad, sexo masculino del municipio de Tumaco, con quemadura de I grado en tronco y miembro superior derecho (excluye manos) actividad en que se presentó el evento observador artefacto pirotécnico sin dato (en revisión).

Se totalizan hasta el momento 8 adultos y 8 menores de edad lesionados. Con esta cifra el departamento de Nariño ocupa el cuarto puesto a nivel nacional.

Al comparar casos en menores de edad con el periodo anterior 2021-2022 hay un incremento del 300%. (2 casos año anterior y 8 ahora).

Este es el reporte hasta este viernes 16 de diciembre (con corte a las 9 de la mañana):


Foto: La Crónica del Quindío

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *