Se instalaron cinco mesas temáticas

Con la presencia de varios líderes comunitarios se instalaron cinco mesas temáticas en la institución educativa de Sandoná.
Marco Luis Gómez instructor del programa de sostenibilidad regional Suyusama indicó que las mesas temáticas tienen como objetivo analizar y debatir varias iniciativas comunitarias que sean de gran impacto, con las cuales se formularían perfiles de proyectos con sus respectivas líneas de base para presentarlos oportunamente en un foro a los aspirantes a la alcaldía y al concejo municipal.
Gómez manifestó que contrario a lo realizado hace cuatro años cuando se presentaron una serie de ideas contenidas en los planes de vida, ahora se pretende es seleccionar con los actores comunitarios las de mayor importancia para el desarrollo municipal en cada una de las dimensiones de la sostenibilidad.
Así mismo señaló que se pretende con estas capacitaciones y reflexiones que la comunidad a través de sus líderes tenga incidencia en los tomadores de decisiones, en este caso en el alcalde y en los integrantes del concejo.
En desarrollo del acto se instalaron cinco mesas temáticas: Cultura y juventud, Productividad y economía solidaria, Medio ambiente, Participación comunitaria y fortalecimiento organizativo y Acceso a servicios sociales.
En el transcurso de los dos fines de semana siguiente se adelantarán las convocatorias a los líderes comunitarios para iniciar los debates en cada una de las mesas añadió el instructor de Suyusama.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *