Se institucionaliza ‘Red de Organizaciones de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos Urdiendo y Tejiendo Paz’

En sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, se aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se institucionaliza la ‘Red de Organizaciones de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos Urdiendo y Tejiendo Paz’ que se constituye como el instrumento encargado de fortalecer el liderazgo sostenible entre las organizaciones de mujeres defensoras de los Derechos Humanos en el departamento de Nariño.

La propuesta fue validada y apoyada desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social en el marco de la Política Pública para la Equidad de las Mujeres nariñenses desde su diversidad étnica, social y cultural en un territorio de construcción de paz, donde se establece el fortalecimiento y visibilización de los esfuerzos de movilización, organización y participación de las mujeres en la construcción de paz, en la defensa de los Derechos Humanos, además, de lo establecido en el Plan de Desarrollo Departamental, en el Eje Mi Nariño Incluyente.

“Estos proyectos de ordenanza surgen de una construcción colectiva de las miradas de las mujeres de los diferentes territorios, así, estamos apoyando también al Departamento con esta apuesta política. Buscamos como Red lograr espacios donde se nos reconozca jurídicamente para ser parte de los ejercicios en lo que tiene que ver con política pública”, indicó la representante de la organización ProDefensoras de DDHH, Dilcia Benítez.

“Desde la Gobernación de Nariño, se ha considerado fundamental respaldar la red de mujeres, sobre todo, para garantizar la activación de las rutas integrales de protección establecidas en nuestro Plan de Desarrollo, considerando las situaciones agravantes del ejercicio de liderazgo de las mujeres”, señaló la Secretaria de la SEGIS, Verónica Caicedo. El compromiso desde la SEGIS es avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la Red a través de asistencia técnica, conveníos y trabajo articulado en beneficio de quienes cuidan y propenden por los derechos de todos y tosas así lo manifestó. El proyecto pasara ahora a sanción por parte del Señor Gobernador

Fuente: Gobernación de Nariño

Foto: Asamblea Departamental de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *