¿Se privatiza el parque infantil?

Despertador del Sur

Por Jorge Arturo Bravo
[email protected]

Muchas son las quejas que se escuchan por los diferentes medios de comunicación, especialmente los radiales e independientes, sobre lo que viene sucediendo con Confamiliar de Nariño; también nosotros, desde estas páginas lo hemos denunciado y también desde otros medios, no es posible, que primero se haya acabado con el legendario hotel Agualongo, un símbolo para el turismo, un patrimonio para la historia de Pasto y de Nariño.

Se había convertido en una EPS con más de diez mil afiliados y sí los servicios no eran los mejores era buena labor que realizaba en este campo, sin embargo, también acabaron con ella; y pensar que en su momento licitaron ante la Fiduciaria para afiliar a los Maestros de Pasto y de Nariño, menos mal que el magisterio, supo unirse, demostró su oposición y seguimos gozando del buen servicio que nos presta Proinsalud; Qué tal! si el magisterio de Nariño se afiliaba a Confamiliar, hoy “estaríamos en la olla”.

A las anomalías anteriores se agrega el hecho de que esta entidad, ejemplo de malas y politiqueras administraciones, poco a poco, va privatizando el Parque Infantil, un Parque que no es de su propiedad sino de la Alcaldía de Pasto a quien se lo entregó la Gobernación de Nariño, y que le fue entregado tan solo para su administración, más no para hacer negocio como lo viene haciendo con el deporte que prácticamente ya lo ha privatizado; primero fue con la cancha de microfútbol que al hacerla sintética se empezó a alquilarla; ahora hace lo mismo con la cancha de baloncesto y lo peor de 11:00 a 3:00 de la tarde el Parque Infantil permanece cerrado, nadie puede entrar a él, una prueba de su privatización, !carajo! y nadie dice absolutamente nada.

Se hace necesario y urgente que se revise en qué condiciones la Gobernación de Nariño entregó a la Alcaldía el Parque Infantil y ésta a Comfamiliar, a lo mejor algún alcalde, que se dejó meter el diablo al bolsillo lo haya vendido, eso no lo sabemos pero lo vamos a averiguar.

 Ya empezamos a hacerlo, porque no se puede permitir situaciones que van en contra del sano esparcimiento, en contra del deporte y la recreación de los pastusos de todas las edades, niños, jóvenes, adultos, de tercera edad, hombres y mujeres, constituyéndose Pasto La Gran Capital en una de las pocas ciudades colombianas donde para hacer deporte se tiene que pagar, y eso que es una Ciudad Biodiversa, pensar que en este parque aprendí a canina por allá en 1954.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.