Secretaria de gobierno instaló el Concejo Municipal

La secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera, en representación de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, realizó la instalación de las primeras sesiones del Concejo Municipal de Sandoná este jueves en la noche.

A la funcionaria le correspondió instalar las sesiones debido a que la mandataria local le tocó atender unos asuntos propios de su cargo en la ciudad de Pasto.

En su intervención la secretaria de gobierno se refirió a la tarea que tiene la Corporación Municipal de aprobar el Plan de desarrollo 2020 – 2023, el cual se formulará de manera participativa y reiteró el anuncio que realizó la alcaldesa el día de la posesión en el sentido que entregarán un informe financiero tan pronto el ex alcalde Byron Zambrano Rosas les entregue esta información.


 

La sesión la presidió inicialmente la concejala Nilsa Liliana Arcos Insuasty, quien saludó a sus compañeros concejales y a los asistentes al acto político y en seguida nombró al concejal Guillermo Portilla como secretario Ad-hoc.

El secretario llamó a lista y contestaron 12 de los 13 concejales. En seguida leyó un oficio enviado por el concejal electo Diego Fernando Hidalgo Vallejo, quien explicó que no pudo asistir a la sesión de instalación porque se encuentra en Bogotá atendiendo un tema relacionado con la salud de su hija.

La sesión continuó con la entonación de los himnos de Colombia y de Sandoná.

La presidente del Concejo inicialmente se tomó el juramento y en seguida les tomó el juramente a los 11 concejales.

A continuación intervino la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera quien declaró formalmente instalado el concejo sandoneño.

En seguida se realizó la elección de la Mesa Directiva, la cual quedó integrada por los concejales Geovanny Fajardo Fajardo del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, como presidente; Orlando Castro del Partido Alianza Social Independiente, primer vicepresidente; Leidy Martínez Betancourt, segunda vicepresidente.

Luego de la toma de juramento de los dignatarios, prosiguió la sesión con el punto de proposiciones y varios, en el cual intervinieron algunos concejales.

El presidente de la Corporación Municipal manifestó que hasta el 10 de enero el Concejo se dedicará a tratar el tema de la elección de personero(a) y secretario(a).


 

Al final los concejales y los presentes realizaron un brindis.

La sesión de instalación del Concejo Municipal se realizó en el auditorio de la Alcaldía.

(Visited 1.887 times, 1 visits today)

1 thought on “Secretaria de gobierno instaló el Concejo Municipal

  1. FELICITACIONES a los nuevos concejales y que todos los proyectos estén encaminados al progreso y desarrollo de nuestro municipio
    Dios interceda por el bienestar de esa corporación y del trabajo participativo de la COMUNIDAD

Comments are closed.