Seleccionados alfabetizadores

Foto milenio.com
Luego de realizar la prueba escrita, la
entrevista y analizar las hojas de vida se seleccionó cuatro facilitadores que
tendrán como función alfabetizar a 100 personas residentes en los
corregimientos de San Miguel y San Bernardo
, municipio de Sandoná.

La información la entregó el secretario de
hacienda Guillermo Cabrera Arcos quien indicó que Jenny Montero, Paola Muñoz,
Andrés Zambrano y Carlos Otaya fueron seleccionados de un total de 80 hojas
de vida presentadas con anterioridad
.
Jenny Montero y Paola Muñoz capacitarán a 50 personas, en edades comprendidas entre 15 y 50 años en los cursos de primero, segundo y tercero, ciclo I, del corregimiento de San Bernardo, entre tanto Andrés Zambrano y Carlos Otaya harán lo propio con 50 personas del corregimiento de San Miguel.
Por su parte Nedis Ceballos coordinadora departamental del programa de alfabetización indicó que durante la semana anterior se realizó una capacitación a los facilitadores en la ciudad de Pasto con el fin de iniciar
sus labores educativas, con el acompañamiento pedagógico de una gestora de la capital nariñense.
Dijo que los facilitadores seleccionarán los participantes les realizarán una prueba escrita y luego concertarán con ellos los horarios de clases y explicó que deben dictar 12 horas semanales, para completar 290 al terminar el programa correspondiente al ciclo uno.
Inicialmente se seleccionaron los corregimientos de San Miguel y San Bernardo y dependiendo de los resultados de esta primera experiencia se podría implementar el programa en los demás corregimientos y en el sector urbano de Sandoná.
Además de Sandoná el programa se desarrollará en otros 19 municipios nariñenses para completar los 2 mil cupos asignados a nuestro departamento.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Seleccionados alfabetizadores

  1. Teniendo en cuenta que en el sector educativo de este municipio sobran docentes de planta con pedagogía reconocida por su título, pienso que ellos deberían ser los alfabetizadores ya que en los centros educativos rurales la matrícula de niños no cumple con lo ordenado por el MEN y es bien conocido que hay 3 docentes con 15 0 16 niños con el riesgo de ser reubicados dentro del departamento esta sugerencia evitaría este desorden educativo y el municipio se ahorraría estos recursos para que fuesen invertidos en material pedagógico para dichas personas que van hacer usuarios de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *