Semana global del emprendimiento

Un taller de cultura emprendedora dentro de la semana global del emprendimiento se desarrolló en Sandoná con la asistencia de varios representantes de organizaciones sociales.
Germán Enríquez coordinador de desarrollo comunitario de la administración municipal indicó que el funcionario Fernando Delgado del ministerio de comercio industria y turismo adelantó la conferencia durante cuatro horas en el auditorio de la casa de artesanías sobre motivación para crear nuevas empresas, estrategias para ser competitivos, potencialidades que tiene el municipio y legalización de las empresas ante la cámara de comercio de Pasto.
En el taller se pusieron de ejemplo que Sandoná tiene antecedentes en la exportación de productos, como es el caso de los sombreros y artesanías elaboradas en paja toquilla (una fibra natural), el café que es considerado de excelente calidad por expertos en este tema y más recientemente la exportación de panela hacia España.
Enríquez señaló que así mismo se abordó el tema del potencial turístico que tiene Sandoná con base en sus 12 cascadas, sus sitios prehistóricos como la Piedra Chura, ubicada en la vereda Bohóquez y sus lugares religiosos como la basílica Nuestra Señora del Rosario declarada patrimonio nacional de interés cultural.
Añadió que unas 30 personas asistieron a la convocatoria, realizada por la administración municipal, en representación de las organizaciones Guaycotour, que promueve el turismo sandoneño y Asotesa, que se encarga de la producción y comercialización de artesanías, además de empresarios independientes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.