Semana por la paz

Entre el 5 y el 12 de septiembre se realizará en Colombia la “Semana por la Paz”, creada en 1987 por la Conferencia Episcopal Colombiana y organizada por los obispos con instituciones eclesiales, ecuménicas y de la sociedad civil.
  
En esta semana los colombianos habilitamos un espacio para fortalecer el compromiso de los ciudadanos en la construcción de la paz y la reconciliación con justicia social. El objetivo de la campaña de este año es avanzar en un proceso solidario de exigencia y construcción de reparación integral a las víctimas del conflicto armado, por tal razón se propone abordar temas  como: la verdad, la justicia, la reparación, la reconciliación y la reciprocidad.
En la Diócesis de Pasto, la encargada de animar y organizar las actividades de esta semana es la Comisión Diocesana de Pastoral Social que para este año junto con la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil proponen los siguientes espacios a la comunidad, con el objetivo de que participen de ellos y expresen el ánimo de aportar a la construcción de la paz, desde lo que somos y tenemos.
Como todos los años, esta semana se convierte también en la oportunidad para que las instituciones públicas y privadas, que trabajamos por la promoción de los Derechos Humanos, la Paz y la Reconciliación, sin ánimos de protagonismo unamos nuestros esfuerzos para hacer de los esfuerzos que realizamos en conjunto, acciones significativas que orienten y transformen.
Para este año 2010, los espacios que se proponen son:
· EUCARISTÍA DE APERTURA SEMANA POR LA PAZ.
· EUCARISTÍA DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS  Y FIESTA DE SAN PEDRO CLAVER
· CONCENTRACIÓN Y MARCHA
                “Caminando con la Luz hacia la Paz y la Reconciliación”
· PRIMER CONCIERTO POR LA PAZ
                “La Paz del Evangelio, una Paz sin Armas”
· SENSIBILIZACIÓN A LA SEMANA POR LA PAZ EN LAS PARROQUIAS

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.