Sembraron árboles en Villa Cafelina

Estudiantes, funcionarios e integrantes de la Policía nacional participaron en este viernes en la mañana en el proyecto “Sembrando Vida”, mediante la cual sembraron árboles en un sector del barrio Villa Cafelina, al sur de Sandoná.

La profesora Deima Betancourt Romo informó que los estudiantes de los grados 10-5 y 10-6 de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino, varios funcionarios de las Secretarías de Agricultura y Deportes y de la empresa Emsan y algunos integrantes de la Policía Ambiental de Nariño, sembraron 100 árboles de las especies vainillo y nacedero en un sector del barrio Villa Cafelina.

“En la jornada ambiental los estudiantes y demás funcionarios hicimos una promesa de responsabilidad civil y un gesto de solidaridad con el planeta, así mismo asumimos unos compromisos tales como: cada estudiante apadrinó un árbol, le dio un nombre e hizo la promesa de cuidarlos y hará el respectivo seguimiento a su proceso de evolución” expresó la docente.

Explico que los estudiantes participaron en la jornada dentro del servicio social obligatorio que deben realizar cuando cursan el décimo grado.

La profesora Deima y el profesor Bayron Calderón Rodríguez son los responsables del servicio social obligatorio en la institución tomasina.

Seguiremos trabajando con diferentes actividades que estarán encaminadas a la preservación del medio ambiente” concluyó la docente.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *