SENA alerta a emprendedores para que no se dejen engañar por inescrupulosos

Se recuerda a las personas interesadas en acceder a los recursos de capital semilla que ofrece el Fondo Emprender del SENA y en recibir asesoría en la elaboración de los respectivos planes de negocio, que estos servicios son prestados por las 116 unidades de emprendimiento de los centros de formación de la entidad de manera gratuita y sin intermediarios.
Estos servicios también son ofrecidos por 265 entidades de educación superior, que han firmado acta de compromiso para apoyar las iniciativas empresariales de los colombianos que aspiran a beneficiarse del apoyo que brinda el Fondo Emprender. El llamado se hace teniendo en cuenta que personas inescrupulosas están cobrando dinero por elaborar planes de negocio para participar en las convocatorias.
Se recuerda que a partir de enero del 2011, el Fondo Emprender del SENA abrirá 3 nuevas convocatorias de carácter especializado, dirigidas a sectores innovadores de las áreas agropecuarias, de turismo, y de gastronomía.
Así mismo,  en los primeros meses el próximo año se realizará una nueva convocatoria general, cuyos recursos serán del orden de los 30.000 millones de pesos. Toda la información se dará conocer a través de la página web de la entidad.
Igualmente, los interesados en conocer el detalle de los servicios de apoyo a la creación de empresas innovadoras que ofrece el SENA pueden acercarse a la Unidad de Emprendimiento del centro de formación más cercano a su domicilio o lugar de trabajo y solicitar el respectivo portafolio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.