SENA fortalece habilidades blandas en instructores con jornada de capacitación en El Encano

Capacitación de los instructores del Sena
Spread the love

Entre las espesas nubes que cobijan las mágicas aguas de ensueño en el corregimiento de El Encano, se llevó a cabo un encuentro de instructores, coordinadores académicos y administrativos de la familia SENA. Este espacio fue propicio para explorar las habilidades blandas a través de la lúdica, la experimentación con trazos, colores y recortes, actividades que fomentaron la creatividad, la empatía, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y otras capacidades esenciales.

“El SENA ha generado este espacio en respuesta a la solicitud de los empresarios en cuanto al desarrollo de habilidades blandas. Se reconoce que lo técnico es muy importante, pero es fundamental profundizar en estas capacidades. Recordemos que son las que realmente permiten avanzar en la organización, al trabajar en equipo, al tener liderazgo, al creer en nosotros, el resolver conflictos de manera adecuada”, afirmó, Sandra María Barca, instructora competencias transversal en técnicos y tecnólogos del Centro Lope.

El encuentro fue moderado por los instructores Ana Cecilia Coral, instructora de la cátedra Enrique Low Murtra, y Fernando Jiménez, instructor transversal de actividad Físico. Para el año 2025, el SENA implementará actividades orientadas al desarrollo de capacidades y habilidades de sus colaboradores. La entidad fortalecerá los procesos de capacitación en sus centros de formación, apoyándose en el programa “Formador de Formadores”, que incluye inducciones y reinducciones para fomentar el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores.

“Las habilidades blandas son muy importantes teniendo en cuenta que compartir con los compañeros se vuelve un poco difícil por el desarrollo de nuestras labores cotidianas, pero abrir estos espacios nos ayuda a mejorar como personas y profesionales capacitados con sentido de pertenencia a nuestra institución y para que nuestra labor tenga un objetivo mucho más humano”, mencionó Gustavo Jurado, instructor del sector de agroindustria del Centro Lope.

Con estas actividades de capacitación y sensibilización el SENA reafirma su compromiso de brindar herramientas lúdico-pedagógicas que permitan fortalecer las habilidades de trabajo de los instructores, administrativos y demás profesionales que a través de su labor transforman la vida de los aprendices y promueven el progreso de la región.

“Queremos recordar a nuestros aprendices que las habilidades blandas mejoran la vida cotidiana, promoviendo la armonía y mejores relaciones interpersonales. Nuestra entidad necesita personas dispuestas a transformarse y para ello es necesario capacitarse constantemente”, expresó Sandra María Barca, instructora de competencias transversal en técnicos y tecnólogos del Centro Lope.

Fuente y foto: Sena

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *