Sena Nariño certifica primeros aprendices en lengua francesa

El Sena a través del Centro Internacional de Producción Limpia Lope y en articulación con la institución de educación para el trabajo y desarrollo humano, Alianza Francesa, hizo la entrega del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) a seis aprendices que durante el último semestre de 2021 con disciplina y perseverancia asumieron este importante reto.

La ceremonia solemne realizada en el auditorio de bilingüismo del Centro de Formación contó con la presencia de Freddy Barranco Escobar, coordinador de Proyectos Educativos de Alianza Francesa Bogotá, quien, junto a Sara Ángela Arturo González, directora del Sena regional Nariño, realizó la entrega oficial del certificado DELF y en donde se reconoció a los aprendices como los primeros en certificarse con los más altos promedios de la prueba.

“Desde el 2018, gracias a la articulación estratégica con la dirección general del Sena, hemos fortalecido la formación eficaz en este programa con miras a facilitar la movilidad internacional de los aprendices hacia países de habla francesa. La certificación que entregamos equivale a unas pruebas de estado y es un diploma válido en más de 130 países”, destacó el coordinador de proyectos educativos de Alianza Francesa Bogotá, Freddy Barranco Escobar.

En razón al tiempo invertido, al cumplimiento, consagración y disciplina en su formación, los seis aprendices nariñenses resultaron como los primeros en ser elegidos a nivel nacional para recibir el certificado DELF que expide el Ministerio de Educación Nacional de Francia y de esta manera acreditarse en la lengua romance como candidatos extranjeros de países no francófonos.

María Alejandra Betancourth, egresada Sena del Técnico en Diseño e Integración Multimedia, al momento de recibir su diploma resaltó la importancia y el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el SENA para la formación profesional y agregó: “la experiencia de formación fue interesante porque desde el comienzo nuestros docentes de la Alianza nos hablaban solamente en francés y eso se convirtió en un bonito reto para entender y comprender esta lengua, además por parte del Sena, recibimos todo el apoyo necesario puesto que por pandemia la formación era  virtual.

Gracias a los excelentes resultados obtenidos con la estrategia formativa en Nariño, la articulación con la Alianza Francesa continúa y para el segundo semestre de 2022 se abrirá nuevamente la convocatoria para los aprendices del departamento, lo cual permitirá que la lengua francesa se   extienda y edifique por todo el territorio nacional.

Pie de foto: Equipo de directivos y del área de bilingüismo del Sena regional Nariño, junto a los seis aprendices que se certifican en lengua francesa.

Fuente y foto: Sena

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.